+52 (55) 6651 0811
Newton 186, Piso 2, Desp. 203, Ofc. 203-R
Col. Polanco V Sección, 11560
Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Serpentín Evaporador
Los serpentines evaporadores del tipo de expansión directa están diseñados y construidos para ofrecer una máxima eficiencia en la transferencia de calor con todos los refrigerantes. Una amplia variedad de opciones de circuitos estándar y personalizados proporcionan el máximo rendimiento del sistema. En configuraciones de circuito único, control de cara (cara dividida) o entrelazado para un mejor control de la temperatura.
Fabricados con tubos de cobre de diámetro exterior de 5/16", 3/8", 1/2" o 5/8" o acero inoxidable de 5/8" y múltiples opciones de pared y aletas de aluminio, cobre o acero inoxidable.

Estos serpentines evaporadores son más comunes con sistemas de compresor único. Constan de un solo distribuidor de refrigerante y no proporcionan cargas variables. Esto se usa más comúnmente en sistemas de aire acondicionado con flujo de aire constante y temperatura del aire de espacio / retorno.

El circuito entrelazado alimenta el refrigerante de manera uniforme a través de la cara del serpentín en condiciones de carga parcial. El serpentín retiene hasta el 70% de la capacidad de diseño cuando se desactiva un circuito, ya que toda la superficie de la aleta proporciona refrigeración. El resultado es una mayor presión de succión, lo que permite que los compresores funcionen de manera más eficiente, lo que lo convierte en una solución ideal para unidades multizona y VAV.

Es la forma más simple de control de capacidad, A carga parcial, solo una parte de la cara del serpentín permanece activa. La presión de succión permanece baja en el circuito activo, proporcionando así una temperatura de aleta más baja y dejando la temperatura del aire en la parte activa de la cara. Los circuitos activos siempre deben ser la sección inferior de la bobina para evitar picos de humedad debido a la reevaporación del condensado.

Esta es la disposición más flexible disponible en un evaporador. Dependiendo del número de compresores, la disposición de tuberías y los controles, este estilo de serpentín puede funcionar como un serpentín entrelazado o un serpentín de cara dividida, todo mientras acomoda cuatro circuitos de refrigerante independientes. Esta disposición también se usa comúnmente en unidades multizona y VAV.

Típicamente visto en evaporadores de seis filas, esta disposición alimentará las primeras cuatro filas con un distribuidor y las dos últimas filas con el otro distribuidor para lograr una división de carga 50/50. Debido a las opciones limitadas para lograr una división 50/50 y al hecho de que las temperaturas de succión más bajas no permiten una mayor eficiencia a carga parcial, esta disposición se usa con menos frecuencia.
Obtén un presupuesto
Esto es un párrafo. Haz clic en "Editar texto" o doble clic en la caja de texto para editar el contenido.
