+52 (55) 6651 0811
Newton 186, Piso 2, Desp. 203, Ofc. 203-R
Col. Polanco, 11560
Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Serpentín Evaporador
Los serpentines evaporadores del tipo de expansión directa etán diseñados y construidos para ofrecer una máxima eficiencia en la transferencia de calor con todos los refrigerantes. Una amplia variedad de opciones de circuitos estándar y personalizados proporcionan el máximo rendimiento del sistema. En configuraciones de circuito único, control de cara (cara dividida) o entrelazado para un mejor control de la temperatura.
Fabricados con tubos de cobre de diámetro exterior de 5/16", 3/8", 1/2" o 5/8" o acero inoxidable de 5/8" y múltiples opciones de pared y aletas de aluminio, cobre o acero inoxidable.

Se utiliza para aplicaciones donde el control de capacidad no es requerido, Uno o varios distribuidores pueden ser usados dependiendo del número de circuitos requeridos

Es la forma más simple de control de capacidad, A carga parcial, solo una parte de la cara del serpentín permanece activa. La presión de succión permanece baja en el circuito activo, proporcionando así una temperatura de aleta más baja y dejando la temperatura del aire en la parte activa de la cara. Los circuitos activos siempre deben ser la sección inferior de la bobina para evitar picos de humedad debido a la reevaporación del condensado.

El circuito entrelazado alimenta el refrigerante de manera uniforme a través de la cara del serpentín bajo carga parcial. El serpentín retiene hasta el 70% de la capacidad de diseño cuando se desactiva un circuito, ya que toda la superficie de la aleta proporciona refrigeración, mantiene alta la presión de succión y permite que los compresores funcionen de manera más eficiente. Esta opción se usa más comúnmente en unidades multizona y VAV.

Esta es la disposición más flexible disponible en un evaporador. Dependiendo del número de compresores, la disposición de tuberías y los controles, este estilo de serpentín puede funcionar como un serpentín entrelazado o un serpentín de cara dividida, todo mientras acomoda cuatro circuitos de refrigerante independientes. Esta disposición también se usa comúnmente en unidades multizona y VAV.

Típicamente visto en evaporadores de seis filas, esta disposición alimentará las primeras cuatro filas con un distribuidor y las dos últimas filas con el otro distribuidor para lograr una división de carga 50/50. Debido a las opciones limitadas para lograr una división 50/50 y al hecho de que las temperaturas de succión más bajas no permiten una mayor eficiencia a carga parcial, esta disposición se usa con menos frecuencia.
Obtén un presupuesto
Esto es un párrafo. Haz clic en "Editar texto" o doble clic en la caja de texto para editar el contenido.